¿Suena bien verdad? Un sitio web donde gratuitamente pueda hablar de las maravillas de mi producto o servicio donde gente de todo el mundo sabrá que productos o servicios ofrezco y GRATIS.

La verdad, es que los sitios web jamás son gratis, todos tienen un costo. A continuación detallaremos cuales son los costos que tiene un sitio web.

1.- Publicar mi sitio en Wix o Webnode “GRATIS”

Si bien, publicar en dichos servicios es gratuito, ya que ahorras en el costo de un servicio de web hosting y de un dominio. El costo de esos servicios los pagas con la publicidad que dichos servicios insertan en tu sitio sin pagarte por ello, corriendo el riesgo de que tu competidor pueda publicar publicidad en tu sitio sin que tu puedas hacer algo para evitarlo. Al comienzo puede ser un costo que estás dispuesto a asumir, pero ponte en el lugar de quien compraría tu producto ¿Confiarías tus vacaciones en un servicio de alojamiento cuya web sea elmejoralojamiento-hostalenpucon.wixsite.com/inicio/ o confiarías mas en mejoralojamientopucon.com ?

2.- Contenido para el sitio (Fotos, Diseño, Textos, Fichas de producto, etc)

Puedes encontrar diversos recursos en internet para desarrollar tu sitio (templates, frameworks, etc) pero hay un costo que muchos olvidan a la hora de crear o encargar la creación de un sitio web: Producción fotográfica, Redacción de textos, Elaboración de fichas de producto, entre otros; cuyo valor hora hombre se verá incrementado exponencialmente en la medida en que tengas mas y mejores productos y/o servicios en tu negocio.

3.- Mi marca creció, hay que cambiar el sitio web de lugar

Cuando por fín tu negocio crece, crees que ya es hora de comprar un dominio y una cuenta de web hosting y crear un nuevo sitio, el problema es que el buscador y las personas ya te conocen en ese sitio alojado en Wix o Webnode, por lo que cambiar al nuevo sitio involucra un alto costo en tiempo y dinero en dar a conocer el nuevo sitio, eso sin contar con que no podrás redireccionar en forma amigable a los visitantes de tu sitio antiguo al sitio nuevo. perdiendo valioso tiempo en volver a posicionar un sitio web desde cero, pudiendo haber ganado trayectoria y posicionamiento en google y otros buscadores desde el día uno.

Como conclusión, aconsejamos invertir desde un inicio en el dominio y un alojamiento web, existen servicios bastante económicos donde podrás alojar tu sitio web. y en Newen Digital podremos ayudarte a crear el sitio web que necesitas en cualquier etapa de tu negocio, tenemos planes para emprendedores y servicios a medida de cada negocio.

Conversemos mas sobre tu proyecto