El diseño web responsive es una técnica que permite desarrollar un sitio web, y que cuyo diseño se adapte al tamaño de la pantalla del dispositivo que utilice el visitante, ya sea un computador, una tablet o un teléfono. Esta técnica de diseño web nos permite publicar una sola versión de nuestro sitio web, lo que nos permitirá ahorrar tiempo y recursos en la mantención técnica y/o de contenidos, ya que solo se mantendrá una sola versión de una pagina web.

La idea del diseño web responsive surge hace ya casi 10 años, (en julio de 2008 precisamente) en el World Wide Web Consortium, cuando redactaron  “Mobile Web Best Practices” bajo el subtítulo «One Web». Pero es desde 2010 en adelante en que la navegación desde smartphones comienza a masificarse y a tomar importancia el desarrollo de sitios web que se adapten a todas las pantallas.

El diseño web responsivo comienza a tomar importancia crucial cuando Google decide dar mayor importancia a los sitios web cuyo contenido esté adaptado para móviles y desde ese día (21 de Abril de 2015) vemos que casi ningún sitio web que no tenga una versión para móviles o un sitio web responsive está en los primeros resultados al realizar cualquier búsqueda en Google. Por ello, vemos que hoy no solo hay que tener un sitio web responsive para que nuestro mensaje se pueda visualizar desde cualquier dispositivo, hoy un sitio web responsive es crucial para posicionar nuestro sitio web en los primeros lugares de los buscadores. Por ello hoy todas las agencias nos hemos volcado a ofrecer desarrollar sitios web responsivos, porque sabemos lo importante que son a la hora de posicionar un sitio web hoy.

Conversemos mas sobre tu proyecto