Hace mas de un año y medio atrás, en nuestro equipo veíamos (y seguimos viendo) como en Chile y parte de Latinoamérica al sitio web y las Redes Sociales se les toma muy poco en serio por una importante mayoría de empresas y organizaciones, sobretodo en el caso de varios sitios web de pequeñas y medianas empresas, que no pasan mas allá de una breve presentación de la empresa, lo que venden y cómo contactarse con ellos, sin tomarse en serio la necesidad de contar sus propias historias, sus avances como empresa, los nuevos productos que están incorporando y/o creando, etcétera.

En estas pequeñas y medianas empresas, se sigue viendo a las redes sociales como un lugar donde solo se va a “perder el tiempo” y que no vale la pena considerarlas en estrategias de venta y/o de relación con los clientes, estas empresas aun creen que la gente va a entrar a un sitio web de una empresa a anotar el teléfono y llamar para comprar y/o consultar, y en el caso de los e-mails que llegan a las direcciones de correo de estas empresas muchas veces no se contestan a tiempo, y esto lo único que esta produciendo es que estas empresas vayan perdiendo terreno y valor poco a poco ante nuevas empresas, incluso mas pequeñas que éstas, que si valoran y responden en poco tiempo los diversos requerimientos que reciben a través de estos medios.

La pequeña y mediana empresa debería aprovechar el enorme potencial que Internet ofrece y contar sus propias historias, lo que vende y/o ofrece, lo que lo diferencia de su competencia, y si no sabe como contar dichas historias, el buscar ayuda especializada en una agencia digital (como nosotros por ejemplo) puede marcar la diferencia y ayudar a lograr el crecimiento que buscan.

Conversemos mas sobre tu proyecto