Día a día se ve como las redes sociales han capturado la atención de cientos de usuarios en Latinoamérica, pero son principalmente las capitales de esos países las que atraen mayor cantidad de usuarios activos en redes sociales, lo cual hace desistir a las marcas que estan fuera de dichas capitales a dar a conocer sus productos en redes sociales en forma profesional. Y digo profesional, porque aún persiste esa costumbre de crear perfiles “de persona” para la marca en LinkedIn o en Facebook en vez de optar por un perfil diseñado para marcas, razones hay muchas, la principal es el desconocimiento, dado que pueden “llegar a mas usuarios” enviando solicitudes de amistad o invitaciones a conectar “gratis”, sin pensar que existe el riesgo latente de que Facebook o LinkedIn borre dichos perfiles gracias a la denuncia de algún usuario, haciendo que la marca pierda todo el trabajo realizado en ese perfil. Si bien en Twitter o Instagram no hay diferencia entre perfil personal y de empresa, en el caso de LinkedIn y Facebook existen perfiles para marcas y son éstos los que una marca -por pequeña que sea- debe usar.

Pensemos en este caso: en la Región de La Araucanía de Chile la mitad de los habitantes de esa región posee una cuenta en Facebook, pero si pensamos mas allá, una marca no solo debe considerar este dato, también debe estimar la población flotante, gente que por turismo o negocios viaja a esa región y constantemente esta buscando servicios y/o productos, ese usuario hoy en día va a encontrar su producto o servicio por Internet, y cuando ese usuario quiera recomendar su servicio a sus amigos, la marca corre el riesgo de que el usuario no pueda recomendarla a sus amigos, porque probablemente habrán borrado el perfil de Facebook donde la marca se daba a conocer, lo cual hará que la marca pierda los clientes que ha ganado gracias a las redes sociales y los que podría haber ganado si hubiera considerado la opinión de algun experto que sin duda le hubiera dicho:

“En Facebook y LinkedIn debes crear un perfil para marcas en vez de un perfil personal, pues corres el riesgo de que pierdas todos los seguidores”.

Por lo mismo, la recomendación a la hora de establecer la presencia de su marca en Internet es simple: informarse de cómo poder publicar los datos de su marca en las redes sociales, y si no sabe cómo, busque siempre a un profesional del área que sea de su confianza que le pueda orientar.

 

 

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